La fotografía saca partido del auge de los ‘wearable’ y los ‘drones’

November 1, 2014
2710 Views

Las cámaras, también ‘wearables’. La industria de la fotografía se reúne estos días en la feria PhotoPlus Expo, celebrada en Nueva York. El sector se adapta a las tendencias como los ‘werables’, la eficiencia energética o las aeronaves no tripuladas. Una de las presentes es Narrative Clip, la cámara ‘wearable’ más pequeña del mercado. El dispositivo, que se engancha como un clip, automáticamente toma fotografías a lo largo del día y permite al usuario revivirlo ‘a posteriori’ a través de su app. Narrative Clip, que acaba de recibir 6,3 millones de euros en capital riesgo, es capaz de hacer una foto con cinco megapíxeles cada 30 segundos. La empresa acaba de actualizar su software para que el tiempo que tardan las fotografías en aparecer en la aplicación sea de «sólo unos minutos».

Perspectiva profesional. La alemana Jobo, que procesó las fotos del Apollo 11 en su viaje a la Luna, ha presentado LensTRUE, que permite a los fotógrafos eliminar el problema de la distorsión de la perspectiva con exactitud matemática. La tecnología literalmente transforma todas las lentes del fotógrafo en lentes de movimiento, que pueden hacer correcciones de ángulo de hasta 35º (cuando lo habitual son 11º). Esto significa que el usuario puede utilizar cualquier longitud focal y disparar sin trípode de la misma forma que si usara una lente de movimiento.

El cubo LED. LED Light Cube es el primer flash LED portátil. A pesar de su pequeño tamaño, este cubo permite al fotógrafo controlar la emisión de luz al detalle, ya que puede «congelar el tiempo» a velocidades de 1/8000 de segundo o iluminar durante un segundo can. El dispositivo, que sirve tanto para vídeo como para fotografía, consigue su portabilidad ion-litio. Además es modular, de forma que el fotógrafo puede ir añadiendo cubos según sus necesidades.

El ‘drone’ fotógrafo. Phantom 2 Vision+ es un producto dos en uno: ‘drone’ y cámara. El producto proporciona la misma calidad en el aire que una cámara profesional en tierra. Su sistema de estabilización permite un nivel superior de uniformidad y suavidad en el vuelo y, por tanto, en los vídeos y fotografías. El autopiloto con GPS ofrece la posición del ‘drone’ en todo momento y su aplicación permite preprogramar el recorrido, para que el usuario pueda centrarse en tomar las fotos o el vídeo.

En el Perú ahora lo puedes encontrar en www.aerovision.pe

 

Leave A Comment