El congresista aplaudió la decisión de la administración federal de aviación ya que Texas tendrá la oportunidad de avanzar dicha tecnología.
Como parte de un programa para desarrollar normas y sitios de prueba para el uso comercial de aviones no tripulados, la administración federal de aviación o FAA por sus siglas en inglés, anunció la elección de seis entidades incluyendo la universidad de Texas A&M en Corpus Christi.
El congresista Cuellar como miembro del comite de congresional de sistemas no tripulados, presiono a que Texas fuera uno de los estados piloto.
Por el momento la FAA no permite el uso de drones en espacio comercial.
Sin embargo con el avance de tecnología y la necesidad de mayor seguridad y vigilancia, ha crecido el interés en su desarrollo.
Se espera que el programa atraiga a grandes compañias a la region a invertir, ahora que no solo las agencias militares tienen un interés, sino también el sector privado y agricultores.
Por lo pronto el proyecto se encuentra en sus fases iniciales sin embargo la FAA quisiera implementar una guía operativa para finales del 2015.