El DJI Phamtom sobrevuela el aula vigilando a los estudiantes con una cámara durante los exámenes
Ha levantado polémica porque sólo tiene una autonomía de 15 minutos, y el aire de las aspas hace volar las hojas de los exámenes
En realidad se trata de un experimento periodístico para abrir el debate
Si eres un estudiante que acostumbra a aprobar las asignaturas usando chuletas o mirando por encima del hombro las respuestas de tus compañeros, se acabó el chollo. Prepárate a hincar los codos si quieres aprobar el curso.
Llegan los drones escolares de vigilancia. Equipados con una cámara, están pensados para sobrevolar la clase y vigilar que los estudiantes no usen chuletas o copien a sus compañeros durante un examen.
Según cuenta la web de noticias Daily News, la escuela belga Thomas More College, de Antwerp, está usando drones DJI Phantom equipados con cámaras GoPro para vigilar a los alumnos durante los exámenes.
El dron sobrevuela el aula y graba a los estudiantes, mientras los profesores vigilan desde una tablet, observando lo que ve la cámara, cómodamente sentados en su despacho.
La noticia ha corrido por la Red como la pólvora y ha levantado una gran polémica, pues el dron sólo tiene una autonomía de 15 minutos, y las corrientes de aire que provocan sus aspas hace volar las hojas de los exámenes.
Además, su vuelo distrae a los estudiantes, que pierden la concentración.
Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:
Antes de que empieces a romper tus chuletas y plantearte hacerte un bien a tí mismo poniéndote a estudiar, conviene aclarar que se trata de un hoax, una noticia inventada por los propio alumnos de la escuela, a modo de experimento periodístico.