Las imágenes valen más que las palabras en esta ocasión. Un video muesta cómo los drones podrían jugar un rol fundamental en la lucha contra la delincuencia urbana en el corto plazo.
De manera muy especial este año, los drones dejaron de ser máquinas utilizadas principalmente por Estados Unidos para matar personas a distancia y se convirtieron en dispositivos de utilidad para ingenieros y periodistas, entre otros, porque facilita el acceso a lugares y estructuras.
Tal vez nos parezca un poco ciencia ficción en este momento, pero el video nos propone un futuro en que los drones podrán ser como policías que van por los aires, interactuando verbalmente con quienes los manejan, y buscando autos y personas.
Conectados como estarán a las gigantescas bases de datos que ya tenemos, sabrán dónde es más probable que ocurra un delito durante una hora y entenderán los patrones de movimiento de las personas sospechosas.
Se moverán rápido, la memoria no les fallará (habrá un respaldo en la nube siempre accesible) y si caen en una misión será simplemente una máquina menos y no un ser humano el afectado.
Aquí les dejo las imágenes: