Competencia desleal y desconocimiento sobre su uso limitan expansión de drones en Perú

January 4, 2016
3008 Views

Si deseas comprar un drone visita www.aerovision.pe (drones en Perú)

Del 100% de lo que puede dar el drone, el empresario en Perú sólo conoce el 5% y esto es una limitación en el crecimiento del mercado local, señaló Daniel Zevallos de Avdrone.

Al culminar el 2015, el mercado de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV por sus siglas en inglés) o drones en el Perú, afronta un franco crecimiento emergente a pesar del gran desconocimiento que existe sobre el manejo del equipo, señaló Daniel Zevallos, director de Negocios de Avdrone.

Afirmó que hay un “boom” en este mercado que aún es relativamente nuevo para el Perú y es por eso que es fácil de sorprender al cliente que verdaderamente muestra interés en el manejo del equipo.

“El Perú se encuentra rezagado en este mercado a comparación de otros países de la región como por ejemplo, en Chile que el sector empresarial ha emprendido un interés en profundizar en el manejo del drone en beneficio de sus empresas”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que del 100% de lo que puede dar el drone, el empresario en Perú sólo conoce el 5% y esto es una limitación en el crecimiento del mercado local.

Zevallos agregó que dicho crecimiento se vería limitado también por la competencia desleal existente, por lo que consideró preocupante la manera informal como se comercializa el producto, aprovechando el desconocimiento del interesado.

“De manera mágica, aparecen los drones en el mercado Polvos Azules. Igualmente, se ha visto como vendedores de último segundo buscan sorprender al cliente con precios prácticamente prohibitivos, la forma como ingreso el drone a nuestro país (contrabando), con el descuido de Aduanas”, advirtió

Agregó que también se expenden equipos de baja calidad y sin ningún entrenamiento sobre su uso.

Perspectivas 2016
En lo que se refiere a Avdrone, reveló que su crecimiento ascenderá a un 300% al concluir el presente año a comparación del 2014 con la venta y el servicio adecuado en los modelos Phanton 3 e Inspire 1 que son los dos con mayor demanda por parte de los sectores construcción e infraestructura; minería e energía; audiovisual; seguridad; gobierno central, regional y local; arqueología; y agricultura.

Cabe indicar que el mercado de drones está compuesto por once empresas que brindan un servicio serio al producto.

Al respecto, el alto ejecutivo reveló que Avdrone posee el 70% del mercado peruano, ofreciendo un servicio adecuado a las empresas que requieren para sus operaciones.

Para el 2016, Zevallos adelantó que se promoverán el potencial real de los drones en servicios aplicados a ingeniería y agricultura como: Topografía de precisión, Fotogrametría, Volumetría, Modelos 3D georreferenciados, Análisis espectral aplicado a la agricultura de precisión.

En torno a nuevos productos, aseguró que las líneas Aerialtronics y C-Astral tendrán una mayor demanda en el mercado local durante el 2016, porque estos equipos no tripulados pueden cargar hasta tres kilos (medicinas o sensores de última generación) y que pueden volar a baja altura.

Al respecto, informó que recientemente, la empresa que representa ofreció estos equipos al gobierno para un mejor manejo en el Fenómeno “El Niño”, pero aún no hemos recibido respuesta alguna.

“Estos equipos son buenos para el monitoreo de desastres”, subrayó Zevallos.

Puedes ver mas en www.avdrone.pe

Fuente : gestion.pe

 

Leave A Comment