¿Drones para evitar las chuletas en los exámenes?

January 16, 2014
2267 Views

El DJI Phamtom sobrevuela el aula vigilando a los estudiantes con una cámara durante los exámenes
Ha levantado polémica porque sólo tiene una autonomía de 15 minutos, y el aire de las aspas hace volar las hojas de los exámenes
En realidad se trata de un experimento periodístico para abrir el debate

Si eres un estudiante que acostumbra a aprobar las asignaturas usando chuletas o mirando por encima del hombro las respuestas de tus compañeros, se acabó el chollo. Prepárate a hincar los codos si quieres aprobar el curso.

Llegan los drones escolares de vigilancia. Equipados con una cámara, están pensados para sobrevolar la clase y vigilar que los estudiantes no usen chuletas o copien a sus compañeros durante un examen.

drones_antichuletas2

 

 

Según cuenta la web de noticias Daily News, la escuela belga Thomas More College, de Antwerp, está usando drones DJI Phantom equipados con cámaras GoPro para vigilar a los alumnos durante los exámenes.

El dron sobrevuela el aula y graba a los estudiantes, mientras los profesores vigilan desde una tablet, observando lo que ve la cámara, cómodamente sentados en su despacho.

La noticia ha corrido por la Red como la pólvora y ha levantado una gran polémica, pues el dron sólo tiene una autonomía de 15 minutos, y las corrientes de aire que provocan sus aspas hace volar las hojas de los exámenes.

Además, su vuelo distrae a los estudiantes, que pierden la concentración.

Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Antes de que empieces a romper tus chuletas y plantearte hacerte un bien a tí mismo poniéndote a estudiar, conviene aclarar que se trata de un hoax, una noticia inventada por los propio alumnos de la escuela, a modo de experimento periodístico.

Leave A Comment