Informes técnicos avalan la instalación de un centro de drones en Doñana

December 21, 2013
1895 Views

La declaración de la prevalencia del interés público científico-tecnológico sobre el forestal en monte público de Moguer (Huelva) para instalar el primer centro español de aviones no tripulados de grandes dimensiones y tecnología avanzada “está avalada” por informes técnicos.
Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, preguntada por las críticas ecologistas que indican que la Junta de Andalucía “se salta su propia normativa” en este asunto.
Concretamente, entienden que se incumple la normativa de ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD) y se salta la prohibición de darle un uso distinto al forestal a los espacios que han sido afectados por incendios forestales en un tiempo inferior a 30 años, recogida en la vigente Ley de Montes.
En este sentido, Serrano ha indicado que si se declaró la prevalencia era “porque había informes que lo avalaban” por lo que el ajuste a la normativa del proyecto no deberá de analizarse hasta que su tramitación esté más avanzada.
La consejera ha explicado que el expediente del centro CEUS, como se denomina este proyecto, “sigue su trámite y que no será hasta que no esté toda su tramitación urbanística y de Innovación terminada cuando sea el momento de hablar de si se cumple o no la normativa”.

Leave A Comment