Los drones invadirán Astún el 25 de enero

January 23, 2014
1857 Views

Los mejores pilotos de drones de España invadirán este sábado las instalaciones de Astún. Así, de la mano de la Asociación de Drones y Robótica del Pirineo, demostrarán su utilización también en el sector del mundo de la nieve. Estos aviones no tripulados se han dado a conocer especialmente desde el sector de las aplicaciones militares.

Zaragoza.- Este sábado, los mejores pilotos de drones de España se darán cita en la estación de Astún bajo el lema “Ven a conocer el futuro con nosotros”. De ese modo, demostrarán su utilización, además de en el sector de las aplicaciones militares, también en la nieve.

Estos aviones no tripulados se han dado a conocer especialmente desde el sector de las aplicaciones militares. Sin embargo, estos ingenios dirigidos por control remoto tienen su futuro en las enormes posibilidades de uso que se abren dentro del ámbito civil. Hace pocas fechas, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea permitió su uso en el control de incendios, abriendo así la puerta para otros muchos ámbitos.

El próximo sábado, día 25 de enero, la Asociación de Drones, Robótica e Ingeniería del Pirineo, con sede en Jaca, junto con Quaternium, llevará hasta Astún a algunos de los mejores pilotos de este tipo de ingenios.

Estos aparatos cada vez más conocidos y sofisticados comienzan a buscar sus múltiples posibilidades en el entorno de las estaciones de esquí. Dotados de unas excelentes ópticas y unos modernos sistemas de grabación y trasmisión de imágenes, sus posibilidades son amplísimas.

Concretamente dentro de una instalación de deportes de invierno, podrían complementarse con los recursos existentes y en ocasiones sustituirlos, así en el traslado de materiales peligrosos como los explosivos para aludes controlados, el control de esquiadores fuera de pistas o trabajos de localización y rescate de heridos.

Fuente : http://www.aragondigital.es/

Leave A Comment