Los UAVs (drones), Buscando su crecimiento exponencial en el Perú

August 5, 2014
2993 Views

Los vehículos aéreos no tripulados en el Perú (UAV siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle) o “drones” han sido la gran novedad para diversos sectores productivos y otras dependencias del Estado por su alta eficacia en situaciones en que otros equipos difícilmente puedan tener acceso o con resultados poco óptimos.

compare-phantom-ad3788f7ff6463db4cd6f0ba9909638b

 

s800_evo_promotion

Juan Carlos Noriega Orlandini, representante y distribuidor autorizado de la marca DJI Innovations (DJI) en el Perú bajo el nombre de AEROVISION, informó que el grado de especialización y costo ha sido bastante elevado para calificar como representante de la marca en el país y vemos con bastante expectativa el desarrollo de esta industria.

Igualmente, indicó que otra unidad de negocios (AVDRONE) se dedica a brindar soluciones en diferentes ramas de ingeniería e industria.

Noriega Orlandini afirmó que los UAV son más que un equipo para filmación o fotografía. Se ha ganado bastante experiencia sobre todo en las posibilidades de uso de los UAVs y venimos trabajando con especialistas de diferentes campos productivos para ofrecer distintas soluciones y/o alternativas de los procesos en la forma de como actualmente se vienen desarrollando.

“Las posibilidades que ofrecemos con estos equipos van también dirigidos a temas de seguridad, agricultura, minería, entre otros. Estos equipos son capaces de volar de forma automática con rutas de vuelo pre establecidas y hacer levantamientos topográficos en 3D, controlar las condiciones de suelo en el caso de la agricultura, usos como te mencionaba en seguridad, seguimiento de obra, búsqueda y rescate”; vamos a cambiar a los perros para búsqueda y rescate y a los repartidores de pizza por los UAVs, creo que estamos en una revolución tecnológica y somos participes de este desarrollo precisó el empresario.

Teniendo en cuenta DJI es la pionera de los UAVs en el Perú las barreras de entrada en la comercialización de los mencionados equipos es alta debido a la alta especialización en tecnología y al conocimiento previo para dar un soporte técnico de primera y una garantía del producto.

“Es por ello que estamos en constante capacitación y entrenamiento directa con DJI, afirmó Noriega Orlandini.

Ventajas

Para el representante de DJI en nuestro país, la principal ventaja de un UAV con un helicóptero tradicional, dependiendo del uso del equipo, seria salvaguardar la vida del operario o piloto por ser este equipo controlado de manera remota llegando a lugares donde podría estar expuesta la vida humana como es el caso de la policía en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Otra ventaja competitiva es el factor costo que dependiendo del equipamiento puede ir desde US$850 hasta US$25,000. En este caso, creo que un helicóptero debe costar un poco más, sin contar con los honorarios profesionales del piloto”, puntualizó.

Noriega Orlandini manifestó que el modelo “Pamthon”, por precio, es el producto estrella de los UAVs, teniendo en cuenta que es una maquina muy versátil y cuenta con una serie de “up grade” que permitirá seguir invirtiendo en el equipo dependiendo del uso y la experiencia que se vaya ganando.

“DJI es una de las marcas que representamos en el país en la comercialización de UAVs además de otras representaciones como los software de procesamientos de datos, cámaras entre otras para poder brindar una solución completa a nuestros clientes para la modernización de sus procesos, reducción de costos, aceleración de tiempos de respuesta y mejora de servicios a usuarios intermedios”, concluyó.

San Borja, 05 de agosto

Oficina de Prensa e Imagen

AEROVISION en el Peru

 www.aerovision.pe   www.avdrone.pe

 

 

1 Comments

  1. Hi, I am very interested in your website. I do believe it looks great and has very interesting content.

Leave A Comment