Renault KWID, el primer auto del mundo con drone incorporado

February 7, 2014
4511 Views

Si decimos que los drones están más de moda que nunca no vamos a sorprender a nadie. El pasado mes de diciembre la compañia Amazon dejaba abierta la posibilidad de entregar sus mercancías en un futuro mediante drones, es decir, aviones no tripulados. También fue noticia que un drone estuvo al tanto de una celebración en la madrileña puerta del sol.

}

 

Ahora, Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhisu nuevo KWID Concept, un modelo que dispone de un diseño innovador a la vez que robusto y que recuerda a un buggy debido a unas grandes ruedas que sobresalen de la carrocería, pero lo más interesante y novedoso es la incorporación de un drone.

El Flying Companion, así denominan a este pequeño avión, surge de la parte trasera giratoria del techo de KWID y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles: el modo«automático», que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la localización con ayuda del GPS, o el modo «manual», que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet a bordo del vehículo.

Este nuevo dispositivo permitirá acceder a múltiples tareas comoobtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.

Este vehículo está preparado para incorporar baterías para un uso eléctrico con la denominación Z.E ready y dispone de una toma de carga detrás del logotipo de Renault.

El KWID utiliza un motor turbocomprimido de gasolina de 1.2 litros con una caja de cambios automática de doble embrague EDC, aunque su apariencia puede mostrar que se trata de un todoterreno el coche cuenta con una transmisión de dos ruedas motrices.

En el interior, este vehículo cuenta con un aspecto de nido de pájaroy se ha trabajado para que los asientos estén suspendidos por encima de la base, al tiempo que incorpora climatización también en la parte trasera y el cuadro de instrumentos tiene forma de tablet integrada.

Asimismo, el nuevo vehículo de la firma automovilística francesa tiene la posición del asiento del conductor en posición central, apertura eléctrica de puertas, iluminación LED y pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos.

La marca francesa resaltó que al diseño de este vehículo ha contribuido el centro Renault Design de India como parte de su estrategia de expansión en mercados emergentes.

 

Leave A Comment