Conoce las primeras “zonas de drones” en el mundo

October 18, 2014
15626 Views

Ya es una realidad, Estados Unidos tiene dentro de su territorio las primeras zonas de drones, en pocas palabras a delimitado un espacio aéreo para poder realizar pruebas de vuelo para estos aviones miniatura, todo con el fin de fijar los lineamientos para estos nuevos dispositivos y, de paso mejorar el trabajo de los bomberos y la agricultura para mejorar los cultivos.

Espacio aéreo para drones

Estamos viendo nacer ante nuestros propios ojos una nueva línea de servicios aéreos: los drones. En poco tiempo estas naves no tripuladas estarán volando con mayor frecuencia en cielo abierto, y es que la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) cuenta con los primeros seis campos de prueba para drones en el mundo, y será la agencia pionera en regular el tipo de vuelo de las aeronaves.

Las primeras “zonas de drones” que se encuentran en EEUU se encuentran en: Alaska, Nueva York, Dakota del Norte, Texas, Virginia y Nevada.

Prueba de drones para campos de agricultura

Conoce-las-primeras-zonas-de-drones-en-el-mundo-3

Mike Stanyard de la Universidad de Cornell en Ithaca está utilizando el sitio de la FAA en la zona rural de Nueva York para probar un dron autónomo, el cual ha sido diseñado para ayudar a los agricultores en seguimiento de sus cultivos y animales.

El dron posee una cámara térmica con el propósito de encontrar brotes de insectos y enfermedades en los cultivos, cuyos males aparecen como puntos calientes luego que las plantas afectadas pierden su capacidad para regular el calor.

La idea de incursionar en el campo de la agricultura es detectar brotes o plagas lo más pronto posible, de esta forma los granjeros podrán ir a esa zona del campo para tratarlo a tiempo. Gracias a que todos los drones poseen cámaras especiales, pueden ahorrar tiempo a los agricultores para dirigirse a las plantas afectadas.

Se espera que la FAA dictamine en su informe especial que los drones pueden utilizarse como recreación, pero sólo podrán volar por debajo de 122 metros, a una distancia mínima de 4,8 kilometros de un aeropuerto y lejos de áreas pobladas.

Agencias con pruebas pilotos

Ya existen compañías como Google que están trabajando en un servicio especial de entrega a base de drones, es llamado Wing, de igual forma Amazon escribió a la FAA para solicitar permisos para ampliar el rango de pruebas con sus drones.

Amazon afirma que sus aviones no tripulados son capaces de transportar casi el 90% de los artículos que se venden en la plataforma, de igual manera se prevé que este servicio permita entregar paquetes en tan solo 30 minutos luego de terminar la orden.

Drones como objeto de estudio

En Alaska la FAA está realizando infinidad de pruebas, todo con el fin de encontrar fallos y así establecer las nuevas reglas en esta nueva industria de la aviación.

Por ejemplo ya se están empleando drones en entrenamiento táctico, un dron puede rodear un edificio con pistoleros dentro, monitorear la situación y transmitir información en vivo a un equipo SWAT.

Otra área de estudio se ha posicionado en el Océano Ártico donde estos aviones no tripulados han servido para rastrear poblaciones de ballenas de Groenlandia, esto para conocer sus rutas de viaje y mantener la industria del petróleo alejada de su hábitat.

Claramente se puede decir que, el objetivo final de estos sitios de prueba es resolver problemas técnicos y ayudar a la FAA a escribir las reglas para una nueva industria, mediante la ejecución de misiones y actividades diferentes con aviones no tripulados.

Esta inventiva de los drones ya se está considerando como “la nueva frontera en la aviación”, y gracias a estos dispositivos se está logrando agilizar y optimizar diferentes actividades.

Empresas peruanas desarrollaron un Sistema de Detección Temprana de Huaicos a través de drones profesionales (vehículos aéreos no tripulados), siendo el sector agrícola uno de los que más demandaría estos productos, por obtener grandes beneficios, informó hoy la empresa Avdrone.

 Precisamente, las empresas peruanas Avdrone junto con Aerovisión y Mes Sigma trabajaron este sistema.
El gerente comercial de Avdrone, Daniel Zevallos, afirmó que este sistema es novedoso a nivel mundial, porque no existe otro que funcione de manera preventiva en cuanto a detección de eventos naturales.
www.avdrone.pe

 

Leave A Comment