Corpus Christi Será Utilizado como Sitio de Prueba de ‘Drones’

January 1, 2014
1656 Views

El congresista aplaudió la decisión de la administración federal de aviación ya que Texas tendrá la oportunidad de avanzar dicha tecnología.

Como parte de un programa para desarrollar normas y sitios de prueba para el uso comercial de aviones no tripulados, la administración federal de aviación o FAA por sus siglas en inglés, anunció la elección de seis entidades incluyendo la universidad de Texas A&M en Corpus Christi.

El congresista Cuellar como miembro del comite de congresional de sistemas no tripulados, presiono a que Texas fuera uno de los estados piloto.

Por el momento la FAA no permite el uso de drones en espacio comercial.

Sin embargo con el avance de tecnología y la necesidad de mayor seguridad y vigilancia, ha crecido el interés en su desarrollo.

Se espera que el programa atraiga a grandes compañias a la region a invertir, ahora que no solo las agencias militares tienen un interés, sino también el sector privado y agricultores.

Por lo pronto el proyecto se encuentra en sus fases iniciales sin embargo la FAA quisiera implementar una guía operativa para finales del 2015.

Leave A Comment