El correo uruguayo evalúa usar drones

December 30, 2013
1849 Views

El organismo postal se encuentra en la cuarta de sus etapas de modernización para llegar a ser sustentable en el 2020. Esto lo va a lograr con el actual crecimiento del comercio electrónico.

Para bajar costos, ya que ir a lugares alejados tiene un costo enorme para el Correo no descarta la utilización de drones (aviones no tripulados), dijo a Gente&Negocios una de las autoridades del ente estatal consultadas.

Actualmente, tres mil uruguayos utilizan el comercio digital a través de Casilla Mía, la propuesta que lanzó el Correo Uruguayo en setiembre. A través de esta modalidad se pueden adquirir bienes en Estados Unidos, con un tope de 200 dólares que incluye el costo de envío.

El ecommerce está creciendo de manera exponencial, luego del lanzamiento de la campaña mediática ya que se inscribe un promedio de 400 personas por día para operar con dicha casilla, estimaron autoridades del Correo.

Pero la demanda no proviene solo desde Montevideo o las grandes ciudades sino también desde casi 200 localidades pequeñas y medianas del interior del país que se encuentran alejadas de los centros de distribución. Llegar a estos puntos puede resultar oneroso para el organismo.

Es por esto que las autoridades evalúan utilizar los drones ya que son pequeños y tienen ventajas sobre los vehículos terrestres como el hecho de ser rápidos, eficientes en su uso de energía y no requieren enormes inversiones en infraestructura para comenzar a funcionar.

En nuestro país, este tipo de máquinas ya es utilizado por los productores agropecuarios y algunas empresas como Geofly, una compañía formada hace un año, que hace relevamientos agrícolas y de obras de construcción a partir de fotografías aéreas.

Según un artículo del The Wall Street Journal, en la mayoría del mundo industrializado, el uso inicial más prometedor para los drones será en la agricultura, apunta Jonathan Downey, presidente ejecutivo de Airware, una startup que está desarrollando sistemas de piloto automático para este tipo de naves.

fuente : http://www.elpais.com.uy/

Leave A Comment