Empresas chinas entran en el mercado de drones para uso civil

July 28, 2014
2950 Views

Los drones para uso civil se están volviendo cada vez más populares en China, por lo que las empresas del país asiático están entrando en un mercado que puede suponer miles de millones de dólares.

Alrededor de 60 fabricantes e institutos de investigación de drones presentaron 70 modelos y componentes en la V Conferencia y Exposición de drones de China, que se celebró en la capital china el pasado fin de semana.

“Nuestros productos fueron bien recibidos. Hemos firmado más de diez acuerdos”, apuntó Wen Zhenguo, un gerente de clientes de la compañía ZeroTech, con sede en Beijing.

GuideInfrared, una empresa de imágenes térmicas cuya sede se ubica en la ciudad china de Wuhan, expuso varios aparatos de observación y búsqueda especialmente diseñados para los pequeños drones durante el evento.

Otros participantes, muchos de ellos compañías cotizadas, expusieron sus productos de drones, con el fin de ocupar una cuota de este lucrativo negocio.

Los drones de uso no militar se emplean para trabajos de agrimensura, observación oceanográfica, alivio de desastres y propósitos agrícolas. Se estima que el mercado de drones de China alcanzará los 46.000 millones de yuanes (7.400 millones de dólares) en los próximos años.

En el mundo, EEUU cuenta con la tecnología de drones más avanzada. Recientemente, se informó de que Amazon está preparándose para experimentar con estos aparatos para enviar paquetes en menos de 30 minutos.

China es un entrante tardío en la industria de los drones, pero está avanzando muy rápido en el desarrollo de esta tecnología. Uno de los últimos progresos fue el anuncio de una compañía china que la semana pasada lanzó un dron de detección remota que puede mantenerse en el aire por hasta 30 horas en cada vuelo.

 

3 Comments

  1. China entrante tardío? Ellos son los pioneros en tecnología con DJI Innovations…

  2. I wish I’d more time to read every one of this. Sounds really interesting.

  3. You share interesting things here. I think that your blog can go viral easily, but you must give it initial boost and i know how to do
    it, just search in google – mundillo traffic increase

Leave A Comment